miércoles, 21 de diciembre de 2016

Memento, de pronto se esfumó tu capacidad para recordar.



Como veis la película está dando a su fin, ahora os toca a vosotros sacar conclusiones. Vais a hacer las actividades que se encuentran en el libro de práctica acerca de la película. 


Pero, claro, eso no es todo, vais a introducir una pequeña reflexión sobre la misma, así como un final alternativo muy, muy original. Se que en eso sois verdaderos expertos, y además a alguno seguro que se os ha quedado la cara a cuadros con el final. Ánimo¡¡¡. Por todo ello habrá una pequeña recompensa, hasta +1 punto sobre la calificación de las actividades del libro sobre el film. El plazo máximo para introducir el comentario en el blog es el 29 de diciembre. 

Feliz Navidad, y si esto sale bien lo repetimos con más frecuencia.

13 comentarios:

  1. La película es complicada de entender a mi parecer porque el director juega con nuestra memoria usando una técnica llamada “in extrema res”. El comienzo de la película corresponde al final de la misma, lo que nos desubica a la hora de montar la historia en nuestra memoria.
    A mi parecer, posee una trama muy interesante y sorprendente ya que el espectador al ver primero el final de la película piensa que Teddy fue el asesino cuando esto no es así. Teddy le cuenta la realidad a Leonard, la cruel realidad en la que el asesino es él mismo y no se acuerda de nada; Leonard acepta este hecho pero prefiere olvidarlo y se escribe pistas para matar a Teddy y seguir teniendo un objetivo que cumplir en su vida.
    FINAL ALTERNATIVO (referido a lo que es el principio de la película):
    Lenny observa como Leonard busca matarle a él porque piensa que es el asesino y como Lenny es policía lo arresta junto a otros agentes y lo encarcelan en una sala de un manicomio donde es sometido a duras pruebas. Todos ven que la enfermedad de Leonard es cierta por lo que deciden crearle una vida que se repite constantemente: Leonard siempre que se despierta piensa que su mujer sigue viva hasta que se acuerda de que fue violada y asesinada; en ese momento entra una mujer joven, que en realidad es una enfermera del manicomio, diciendo que ella es su mujer y que están casados y que el asesinato ocurrió hace muchos años, a continuación, la enfermera se marcha de la habitación y le dejan fotos suyas con la enfermera para hacerle creer que es real. Leonard queda atrapado en un bucle temporal sin darse cuenta y la enfermera entra para decirle lo mismo cada día hasta su fallecimiento.

    ResponderEliminar
  2. La película me ha parecido muy emocionante ya que esta hecha de tal forma que es como si estuviéramos dentro de la mente del protagonista y como si tuviéramos su mismo problema de memoria. Como se ve en la película el protagonista se crea su propia historia encajando lo que a el le parece y quitando las cosas que no le cuadran, de esta forma consigue que los espectadores estemos enganchados y no sepamos que ocurre hasta el final, y como me ha pasado a mi, quedarnos alucinando porque el final da un giro a los acontecimientos y se descubre lo que pasó realmente. Es muy interesante como el director juega con nosotros y con nuestra mente dejando pequeñas pistas de los que ocurre realmente sin que apenas nos demos cuenta.

    FINAL ALTERNATIVO:
    Al final Leonard consigue quedarse a solas con Teddy en una casa apartada de la civilización, allí Teddy le cuenta a Leonard que verdaderamente el fue quien violó e intento asesinar a su mujer y que él es el culpable de su enfermedad, a esto Leonard saca su pistola y le apunta a la cabeza, a lo que Teddy dice que su mujer logró escapar y que no logró matarla y que estaba detrás de él para asesinarlo porque sabía mucho, Leonard ataca a Teddy y le dispara en la cabeza, así que Teddy muere. Leonard sale de la casa y coje el coche pero antes lo apunta todo en la fotografía de Teddy. Leonard se dirige a la ciudad y de repente ve que le siguen muchos coches, Leonard se para porque no sabe que es lo que ocurre, entonces lo sacan del coche y lo llevan a un psiquiátrico, allí descubre que su mujer sigue viva y que es un psicópata que se volvió loco intentando buscar al asesino de su mujer, descubre que se escapó del psiquiátrico y que tiene una un trastorno paranoico, ya que solo vive para intentar buscar al supuesto asesino de su mujer, aunque esta esté viva, el problema es su enfermedad, ya que todo lo que ocurre en el psiquiátrico lo olvida y de esta forma la historia vuelve a empezar.

    ResponderEliminar
  3. Para mí, la película ha estado muy interesante y, aunque era un poco difícil de seguir, me ha encantado. La película está muy bien porque te acerca a aquellas personas que padecen el síndrome de Milner y las cuales, sus vidas son como la del protagonista de la película. Para estos enfermos, cada día comienza una vida nueva, y todo lo ocurrido el día anterior se convertirá en un hecho del pasado irreconocible para ellos, aunque tienen la capacidad de recordar personas o lugares a través de la anotación de estos en notas o fotos, como en la película.

    El final que a mí me hubiera gustado sería que el protagonista despertara tras una operación exitosa de un tumor cerebral y que todo lo vivido solo fuera un mal sueño. Por lo menos este final se entiende mejor...

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Veronica y aquí le dejo el comentario:
    Desde mi punto de vista, la película es muy original. El director siempre encuentra la forma de sorprender al público con cada giro que se da en la trama.
    La intriga te atrapa de tal forma que tienes que estar muy atento para no perderte el más mínimo detalle. Esta película me ha ayudado a entender esta enfermedad que no conocía y para mí el mensaje que transmite es que las cosas no son siempre lo que parecen al principio.
    Respecto al final de la película, me ha gustado. Creo que todos pensábamos que el asesino era el policía corrupto, pero sin embargo me sorprendí al descubrir que era el mismo protagonista.
    Si tuviera que imaginar otro final para esta pelicula, sería este:
    Cambiaría que la mujer del protagista no estuviera muerta del todo, sino que habría sobrevivido a la agresión en su casa y estaría escondida en algún lugar donde el mismo protagonista la hubiera encerrado. Pero debido a su enfermedad, este no se acordaba de donde la habría llevado.
    Al final los protagonistas secundarios le llevan al lugar donde se encuentra la mujer. Pero finalmente, cuando la encuentra es demasiado tarde y esta muerta.
    Fin.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La película me ha encantado, me parece muy original y es diferente al resto. Desde el principio hasta el final te tiene intrigado y te hace pensar mucho sobre los hechos y la forma de relacionarlos.
    El final me parece perfecto sinceramente,por lo tanto un final mas "original" me resulta muy dificil.
    Otro final sería que el protagonista se hubiera suicidado al enterarse o que la historia se llevara a cabo a partir de temas que enlazan la droga con el protagonista( y que este fuera el motivo de su enfermedad).

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad Marilo! Me ha encantado la película. A veces, me ha resultado un poco liosa, pero menos mal que tenía a Alex para que me fuese explicando cosas que no entendía. La verdad que lo que me ha gustado ha sido el amor que tenía él por su mujer, que pasase lo que le pasase iba a encontrar a la persona que mató y violó a su mujer y le dejó a él con el problema de recordar. Además, me ha encantado esa perseverancia que tiene el protagonista en buscar e investigar por la persona que le ha hecho el mal.
    En conclusión, me ha gustado mucho y siento haberlo entregado hoy día 30 pero no he podido antes porque no me acordava de la página hasta que la averiguó Alex anoche.

    A mí me hubiese gustado que el final hubiese sido que después de haber matado a Teddy, hubiese podido recuperar toda la memoria y ver que toda la gente le engañaba, que hubiese matado Natalie porque ha sido muy mala y lo ha utilizado, y a su lugar de residencia haberlo denunciado y él , finalmente, marcharse a otro lugar y volver a comenzar su vida.

    Soy Marina Bello, por si no lo sabe.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que os haya impactado tanto la película. En esta misma linea seguiremos, de manera que a la vez que vemos en la práctica algo de lo que estudiamos, nos empapemos de buen cine. Muy buenos vuestros comentarios, aunque hay tres personajillos que aún no se han estrenado.

    ResponderEliminar
  9. La película me ha parecido un poco rara ya que estaba contada del final al principio pero me ha parecido muy interesante la historia del propio protagonista. Es una película muy original y me ha permitido conocer esa enfermedad que antes no conocía.
    El final que a mi me hubiera gustado es que tras el golpe el protagonista se despertase de un coma y que todo fuera un sueño y que su mujer estuviera viva.

    Rosario Gómez Nogales.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Marilo,a mi la película me ha parecido bastante buena,sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de hacer una película desde el punto de vista de una persona con este tipo de enfermedad.También me ha gustado la intriga y suspense constante,el cual te engancha desde el primer momento a la pantalla.

    Lo único que no me ha gustado a sido el hecho de que la película en algunos momentos sea tan liosa,confunde demasiado al espectador.Y también me ha parecido demasiado inverosímil la independencia del protagonista en su vida,teniendo en cuenta la enfermedad que tiene.
    Pero en conclusión me ha gustado bastante y la recomiendo a todo el mundo.

    MI FINAL ALTERNATIVO,a mi me habría parecido un buen final que ,en el momento en el que Leonard llega a la casa alejada de la ciudad para matar al asesino de su mujer,este matase a Leonard y así acabar con la angustia constante que desde que tenía la enfermedad acompañaba en su vida a Leonard.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Marilo,quería comentarte que la película me ha parecido bastante buena,teniendo en cuenta la dificultad de hacer una película desde el punto de vista de una persona con esta enfermedad.También me ha gustado la intriga y el supense que te acompañan desde el primer momento y hacen que no te despegues de la pantalla.
    Lo que no me ha gustado es que en algunas partes de la película la trama se hace demasiado liosa,confunde demasiado al espectador.Tampoco veo muy creíble la independencia de el protagonista teniendo en cuenta la enfermedad que tiene.Pero en general la recomiendo a todo el mundo.

    MI FINAL ALTERNATIVO,un buen final sería para mi,que en el momento en el que Leonard va a buscar a el asesino de su mujer a una casa alejada de la ciudad,el asesino lo matase y así acabara con la angustia que acompañaba a Leonard en su vida desde que tiene la enfermedad.

    ResponderEliminar
  12. La película me ha parecido muy confusa debido a que empezaba por el final pero me ha parecido muy interesante y me ha permitido conocer una enfermedad que antes no conocía.
    El final que a mí me gustaría es que tras el golpe se despertase de un coma y que toda la historia fuese un sueño.

    ResponderEliminar
  13. MEMENTO.
    Esta película, cuya trama principal es la de una historia de intriga, nos posiciona desde un planteamineto muy original nunca antes tratado y desde una perspectiva diferente y buen elaborada; El síndrome de Milner. Sin embargo, puede hacerse algo pesada hacia el final de la obra. Puesto que ya sabemos la técnica principal para ponernos en el papel del protagonista. Además de parecernos algo confusa si nos perdemos el principio o somos alguien que no nos concentramos demasiado.
    Esta obra tiene un final (y a la vez, final) sorprendente. que nos deja con la boca abierta. Añadiendo diversos detalles dignos de revisar otra vez.
    Aunque sea una película no muy acertada para para una tarde soñolienta en la que sólo queremos algo de acción palomitera, esta obra es digna de visualizar aunque sea una vez en la vida.

    Como final alternativo, mi proposición sería:
    Que la enfermedad del protagonista (síndrome de Milner) fuese en realidad fingida, que simplemente fuesen recuerdos encubridores que no le permitiesen recordar el incidente con su mujer. Y que al final (principio) de la película, lo recuerde todo de golpe llegando a denunciar a Teddy (el policía corrupto) y que abandonase a Natalie, ya que abusava de él e intentase recobrar su antigua vida.

    Espero que le guste mi pequeña reseña y siento la tardanza.

    ResponderEliminar