jueves, 15 de diciembre de 2011

Vuelta a los estereotipos. Otra de cuentos

Para terminar este trimestre vamos a cerrarlo con un repaso a los estereotipos, y antes de continuar con la discriminación de la mujer en El Egipto Antiguo, vamos a visionar un cuento infantil en el cual podemos ver claramente los roles asociados culturalmente a las mujeres y a los hombres.

Os recuerdo a qué nos referíamos cuando hablamos de estereotipos de género " a los estereotipos sexuales que reflejan las creencias populares sobre las actividades, los roles, rasgos, características o atribuciones que caracterizan y distinguen a los hombres de las mujeres" .De este modo, se espera que los niños practiquen más la bicicleta que las niñas, o que éstas sean más ordenadas que los niños.

El cuento que vamos a ver es La boda de la señora zorra, y vosotros lo que teneis que hacer primero en el cuaderno y después añadiendo un comentario, es escribir todos los estereotipos que se repiten tanto femeninos como masculinos, reflejados en cada uno de los personajes del cuento. Es decir, describis  los personajes y los analizais en ellos.
Os recuerdo en un vídeo que ya hemos visto los estereotipos más extendidos, y posteriormente nos disponemos a ver el cuento.





Y para terminar establecer las diferencias, en el cuaderno,entre estas canciones, tiene unos años de diferencias, pero sufren un cambio destacable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario