jueves, 9 de febrero de 2012

TOMBUCTÚ, una vida de perro

Hace algunos días que entregasteis el trabajo de "1984", y aunque veais lejana la entrega de las actividades del próximo libro, llega y antes de lo que pensais. Sin ánimo de agobiaros, os dejo las actividades del próximo Tombuctú de Paul Auster.

Míster Bones, nuestro perro  es  de raza indefinida, pero con una inteligencia, que ya quisiéramos algunos. No habla inglés, pero no le hace falta, entiende a su amo a la perfección. Espero que dejeis que os hable , y leed lo que dice.

Ahí os dejo las actividades, para que vayais trabajando y no le veais las orejas al lobo.

CUESTIONARIO DE LECTURA:

“TOMBUCTÚ” (Paul Auster)

1ª/ Investiga acerca de la vida y obra del autor de la novela, Paul Auster, y expón cuáles fueron los motivos que le llevaron a escribir la novela y qué pretendía transmitir en ella.

2ª/ Describe a los principales personajes que aparecen en la novela.

3ª/ ¿Qué visión de los seres humanos nos transmite a lo largo de la novela Mister Bones?

4ª/ ¿Qué representa el personaje de Willy Chritmas en el contexto de la novela? ¿Es un loco, un marginado, un visionario, un inadaptado? Razona y justifica adecuadamente tu respuesta.

5ª/ ¿Qué tipo de relación se entabla entre Mister Bones y Willy? ¿Es comparable a una relación entre seres humanos?

6ª/ ¿Qué representa Tombuctú para Mister Bones y para Willy?  
7ª/ ¿Qué significado y valor le dan a la muerte Mister Bones y Willy? ¿Es el mismo significado que le dan a la muerte la mayoría de los seres humanos?

8ª/ ¿Qué valor se le dan al lenguaje y a los sentimientos a lo largo de toda la novela?

9ª/ Imagínate que, al igual que Mister Bones, eres un perro inteligente que contempla la vida desde su condición animal. Describe la vida y sociedad humanas desde esa perspectiva.

10ª/ Haz una valoración personal y crítica sobre la novela.

Valoración de las preguntas: 1 punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario