jueves, 9 de febrero de 2012

Una mujer sin importancia de Oscar Wilde


En el verano de 1892 Oscar Wilde escribió Una mujer sin importancia, estrenada con gran éxito en el teatro Haymarket el 19 de abril de 1893. El público, entusiasmado, aplaudió de pie. Esta vez, recordando la mala impresión que había causado la noche del estreno de El abanico de lady Windermere, el autor se incorporó en su palco y anunció humorísticamente: "Damas y caballeros, lamento informarles que Oscar Wilde no se encuentra en esta sala" 


Una mujer sin importancia es un retrato, aunque parcial, de la sociedad inglesa del siglo XIX. Wilde se adelanta a su tiempo en lo que hoy constituyen irrenunciables reivindicaciones femeninas y feministas cuya resolución no estaba tan clara entonces. 

Esta comedia teatral está dedicada a su madre, lady Jane Francesca Wilde, una ferviente patriota irlandesa que escribía artículos políticos y poemas con el seudónimo de “Esperanza”. Paradójicamente, la célebre obra contradice la visión que su madre le asignaba al papel de la mujer. 

Con esta obra de teatro(adaptada a vuestra edad), vamos a iniciar otra lectura en nuestra asignatura, después de haber leído La cara de la inocencia. Os facilitaré el libro en pdf o bien os lo podeis descargar vosotros en el siguiente enlace:

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario