miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los pequeños salvajes

A lo largo de la historia, se han contabilizado innumerables casos de niños salvajes, niños que han crecido fuera de cualquier ámbito humano. Lee atentamente :
-  La verdadera historia del niño salvaje de L' Aveyron  y
-  dentro de otros niños salvajes, las historias de la niña de Kamala y Genie.


Visualiza unos minutos del Pequeño salvaje de Truffaut, y deja tu comentario acerca de si es posible llevar una vida buena fuera de todo contacto afectivo y social y arguméntalo.










3 comentarios:

  1. Ángela Carrasco Dorado 4C.
    No.Porque una persona sola no aprendería los carácteres de la sociedad y no podría desarrollarse como un individuo y además para aprender dichos carácteres en la sociedad algunos tienen una edad límite para aprender con fluides como fue el caso por ejemplo de Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que no es posible. Ya que la sociedad hasta cierto punto es la que nos ayuda a desarrollar la sociabilidad, a acostumbrarnos a mantener conversaciones, en general a muchos aspectos. Hay y habrá gente que se acostumbre a vivir prescindiendo de eso, pero generalmente nos resultaría muy difícil mantener una buena vida.

    ResponderEliminar
  3. No, porque toda persona que quiere desarrollarse socialmente, debe estar dentro de una sociedad que le corrige sus errores. Además hay cosas que solo se aprenden desde pequeño.

    ResponderEliminar