martes, 15 de noviembre de 2011

Las mujeres y los hombres, o más bien lo femenino y lo masculino


                Las diferentes conductas que se aprenden como apropiadas para las mujeres y los hombres en una determinada sociedad y momento histórico, no se cuestionan y se consideran ciertas y biológicamente naturales, siendo en realidad sólo la reproducción de unos estereotipos sociales.
                Históricamente, las mujeres han sido socializadas para la vida doméstica ( el cuidado de otras personas) y los varones para la vida pública( el trabajo asalariado y la gestión política, la economía, la cultura y la ciencia) para cumplir tales funciones, hombres y mujeres ha desarrollado distintas capacidades y valores. Pero esto es sólo media verdad. La cultura femenina y masculina no son sólo diferentes, sino que son desiguales.
                La socialización de género tiene como consecuencia el desarrollo parcial tanto de mujeres como de hombres, pero es sin duda alguna más doloroso pertenecer a una cultura o grupo social desvalorizado que pertenecer a una cultura o grupo social prestigioso.
Como ejemplo  de estos estereotipos establecidos, el siguiente  video, ¿con cuál te quedarías tu?- Por supuesto yo lo tengo claro, ¿y tu?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario